domingo, 7 de noviembre de 2010

Archivo Nacional de la Memoria


Prensa ANM - DERECHOS HUMANOS
5/11/2010
EN EL EDIFICIO DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS

--------------------------------------------------------------------------------

Continúa la muestra contra la Trata en la ex ESMA

--------------------------------------------------------------------------------

La muestra plástica “Un grito de ayuda por las víctimas de la explotación sexual" seguirá en exposición hasta el viernes 12 de noviembre en el predio ubicado en Avenida Del Libertador 8151, Núñez. La obra representa la ausencia de las mujeres desaparecidas por redes de trata de personas.


A raíz de la masiva concurrencia de visitantes, la muestra plástica "Un grito de ayuda por las víctimas de la explotación sexual" se extenderá hasta el viernes 12 de noviembre en el Edificio de "Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas", del predio ex ESMA, ubicado en Avenida Del Libertador 8151, Núñez. La exposición puede visitarse 12 a 17, con entrada libre y gratuita.

Los artistas a través de la fotografía, el cine, el dibujo y la escultura han logrado plasmar en la obra la representación de la ausencia de las mujeres desaparecidas por redes de trata, que despertó el interés de unas dos mil personas.

Entre los expositores se encuentran Schanzenbach, Fusario, Massimino, Cueto, Amato, Kutika y Molina. Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas han tomado la iniciativa de inaugurar el espacio cultural asignado a ellos con los "desaparecidos" de ahora, dado que a partir de ello encontraron similitudes sobre los dichos de antes, y de la actualidad con respecto a las personas desaparecidas.

La muestra, auspiciada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, reúne también dibujos de los estudiantes de la Escuela Che Guevara Normal 7 de Berazategui, donde una fundación dio una charla sobre la trata e inspiró a dibujantes entre gente que no estaba interiorizada previamente con el tema.

En la misma, los cineastas Pablo Milstein y Norberto Ludín presentaron "Fragmentos de una búsqueda", documental acerca de la desaparición de Marita Verón, cuya mamá, Susana Trimarco, busca desde el 3 de abril de 2002.

Fuente: noticiasurbanas.com.ar

http://www.prensaanm.com.ar/pei/md_nota.asp?id=3516

No hay comentarios:

Publicar un comentario