martes, 16 de noviembre de 2010

BLOQUE DIALOGO POR BUENOS AIRES



ANÍBAL IBARRA
EDUARDO EPSZTEYN
MARÍA ELENA NADDEO
RAÚL PUY

Expediente: 3111-D-2010 Autor: Diputados RAÚL PUY y MARÍA ELENA NADDEO

PROYECTO DE DECLARACION
Artículo 1º - Declarase de Interés social y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la muestra artística "Un grito de ayuda por las víctimas de la explotación sexual".

Artículo 2º - Comuníquese, etc.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

"Un grito de ayuda por las víctimas de la explotación sexual”, es una muestra artística que, a través de la fotografía, el cine, el dibujo y la escultura, revelan la ausencia de las mujeres desaparecidas por redes de tratas de personas.

Esta exhibición se inaugurará el jueves 21 de Octubre del corriente año, de 17:00 a 20.30 Hs en el edificio de "Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas” del predio “ex Esma” ubicado en Avenida Del Libertador 8151, en Núñez.

Esta muestra, ha sido auspiciada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y surgió a partir de la convocatoria y el trabajo del fotógrafo José Luis Schanzenbach, de la escultora Sofía Fusario y de la escritora Lourdes Molina, todos ellos, destacados artistas comprometidos en la lucha de los DDHH de las mujeres.

La exposición, entre otras obras, no solo exhibirá trabajos de José Luis Schanzenbach, de Sofía Fusario y de Lourdes Molina, también contará con dibujos realizados por estudiantes de la Escuela Normal 7 “Che Guevara” de Berazategui.

Asimismo, los cineastas Pablo Milstein y Norberto Ludín, presentarán el día de la inauguración, el film “Fragmentos de una búsqueda", documental basado en la Historia de Marita Veròn, víctima de trata, recientemente declarado de interés social y cultural de Legislatura porteña, por iniciativa de las diputadas María Eugenia Rodríguez Araya, María Elena Naddeo y del diputado Raúl Puy.

Cabe destacar que la visita a esta muestra artística, es libre y gratuita y podrá recorrerse de lunes a sábados, de 12 a 17 Hs.
Se trata de una exposición conmovedora, que refleja desde distintos matices culturales, una de las expresiones de violencia de género más invisibilizadas por los sistemas políticos y de seguridad.

Por todo lo expuesto, solicitamos la aprobación del presente proyecto de declaración.


Ingresado: 20/9/2010. 16:23 horas


http://bloquefpp280307.blogspot.com/2010/10/expediente-3111-d-2010-autor-diputados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario